Cambios y Devoluciones

La opción de cambio es válida sólo para productos vendidos y despachados por NEWWALKSHOES.cl.

Para compras en la R.M, el cambio debe ser realizado en nuestras tiendas asociadas en La Región Metropolitana aunque ETN también presta el servicio de retiro del producto en casa del cliente y nuevo envío de su cambio a domicilio por $3.500. Este servicio funciona de la siguiente manera: Tras haberse contacto con el equipo de ETN ( vía email ventas@newwalkshoes.cl , telefónicamente +56958790507 o por redes sociales) y el cliente haber cancelado el retiro por $3.500, le enviaremos un documento a imprimir para el retiro en su domicilio ( el día del retiro también debe ser acordado). Una vez retiremos, el calzado se enviará a nuestra empresa para revisión, una vez confirmado que está en perfecto estado y en su envoltorio original, se enviará el cambio a domicilio de nuestro cliente ( el proceso completo de cambio puede demorar hasta 5 días hábiles aprox).

Para el cambio con retiro en nuestra tienda AGUA DE COCO del mall Apumanque, el cliente debe haber acordado el cambio por cualquiera de los canales antes mencionados. Una vez el calzado haya llegado a tienda, se avisará TELEFÓNICAMENTE  al cliente de su llegada y tendrá 10 días para retirar de lunes a domingo, pudiendo prolongar este plazo en caso del cliente haberlo solicitado.

Para Compra desde Regiones, Existen 2 alternativas: 

1 El cliente enviar el calzado a nuestra empresa situada en EL TAQUERAL 4 LOTE 1 SITIO 9 LAMPA, con el courier que más le acomode ( envío pagado por el cliente), una vez llegue y se revise le enviaríamos el cambio gratis a su domicilio.

2 El cliente nos contacta, cotizamos el valor de envío a nuestra empresa con nuestro CONVENIO con BLUEXPRESS y el cliente, tras recibir el documento que debe imprimir y pegar en el calzado, deja su producto a cambiar en el punto para retiro de BLUEXPRESS que más le acomode ( aquí puede ver los pick up de Bluexpress https://www.blue.cl/punto-blue-express/?gclid=Cj0KCQiAgaGgBhC8ARIsAAAyLfH94Q_PyX3lGTGmq4RmqJ7fs74McxHsRs3c4e7TTNMXAh-JsDvbMEwaAl5xEALw_wcB). Una vez llegue su calzado y se revise, se le enviaría el cambio gratis a su domicilio.

NUESTRAS TIENDAS ASOCIADAS SON:

Local Agua de Coco Mall Apumanque : Manquehue N° 31 local 398 Las Condes Santiago

Recuerda adjuntar la boleta correspondiente al producto para que se pueda aceptar la devolución. Tienes 45 días desde su compra para hacer un cambio de producto, todas las veces que quieras y sin costo en la REGION METROPOLITANA.

Recuerda que los productos no pueden haber sido usados y deben estar en su caja o bolsa original, en el mismo estado que fue enviado.

MOTIVOS DE CAMBIO

Producto defectuoso antes de usarse: el producto recibido posee alguna falla o rotura.

Recibí algo que no pedí: el producto recibido es diferente al que solicitaste.

Falla del producto: Si te das cuenta al momento de abrir tu producto que este presenta un DAÑO (trizadura, golpe) o anomalía en tu pedido, debes reportarlo inmediatamente es decir en un plazo NO mayor a 24 Horas desde que recibiste tu producto a nuestro mail a info@newwalkshoes.cl. Si excedes este plazo no se hará efectivo el cambio del producto, ya que se asumirá que el producto se dañó por mal uso.

DEVOLUCIONES

El Plazo para devoluciones es de 15 días hábiles desde la compra del cliente.

Si el cliente es de la Región Metropolitana

Si el cliente es de la Región Metropolitana, podrá dejar su pedido en cualquiera de nuestras tiendas asociadas previo aviso con el departamento de ventas. Una vez revisado en tienda, se le abonará en el plazo estimado, el valor del producto menos $3.220 pesos del costo del envío si es que el cliente hubiera comprado un producto de valor superior a $40.000 clp con “derecho a envío gratis.”

Si el cliente es de otra Región que no sea la Región Metropolitana, el cliente debe enviar el pedido a nuestra empresa ELIGE TU NÚMERO, situada en EL TAQUERAL 4, LOTE 1, SITIO 9, LAMPA, Santiago con el courier que más le acomode ( envío pagado por el cliente) o haber acordado con nosotros llevar el calzado a un punto de retiro con BLUEXPRESS y pagar la tarifa de convenio que le proporcionaremos, en este caso simplemente deberá imprimir un documento que le enviaremos y dejar el calzado en el punto de retiro acordado ( aquí puede ver los puntos de pick up Bluexpress https://www.blue.cl/punto-blue-express/?gclid=Cj0KCQiAgaGgBhC8ARIsAAAyLfH94Q_PyX3lGTGmq4RmqJ7fs74McxHsRs3c4e7TTNMXAh-JsDvbMEwaAl5xEALw_wcB). Una vez en nuestra empresa, sometido y aprobado el respectivo control de calidad, se le devolverá el VALOR DEL PRODUCTO.

Si el cliente compró una promoción de dos o más pares y hace devolución de un producto de la promoción, el cual ya no cumple con los requisitos de la oferta, será cobrado el precio original del producto adquirido. Es decir si compra 2 zapatillas x $32.990 y se devuelve una de las zapatillas será cobrado el precio del producto sin la oferta.

Los productos deben estar intactos, en su envoltorio original, con las etiquetas de fabricación, su boleta y con todos sus accesorios.

Si la devolución no cumple con alguno de estos requisitos, será devuelto a por pagar a la sucursal más cercana del cliente. En caso de demora en el envío o extravío por la compañía distribuidora, en este caso Fedex, Yango o Chilexpress, el cliente podrá exigir la devolución del dinero de su calzado una vez pasado los 10 días hábiles de su compra.

New walk shoes se guarda el derecho a devolver el dinero de una compra si considera que el CUPÓN aplicado por el cliente se ejecutó de forma errónea o fuera del procedimiento de la oferta que represente.

DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA LEGAL

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar a su cambio, reparación gratuita o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor dentro de los 6 meses posteriores de la compra. Políticas avaladas por La Ley N˚ 19.496 sobre la Protección de los Derechos de los Consumidores.

Para devolución de calzado desde Regiones, el cliente deberá hacerse responsable de los costos de envío del zapato defectuoso de vuelta a la empresa.

Fallos en el Calzado que cubre la Garantía:

  • Planta partida
  • Costuras rebanadas por fallas de fabricación
  • Despegos por fallas de fabricación
  • Cierres y velcros por falla de fabricación
  • Despegos de tacos por fabricación
  • Fallas de cambrillón

Fallos que No cubre la Garantía:

  • Despegos de puntas
  • Capelladas manchadas
  • Tapillas
  • Cortes en la capellada
  • Peladuras en la capellada
  • Peladuras en tacos
  • Molestias de uso
  • Uso inadecuado

LEY DE RETRACTO

El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en www.newwalkshoes.cl. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado anteriormente

¿CUÁNDO REEMBOLSAN MI DINERO?

Tarjeta de crédito: Si canceló con tarjeta de crédito, la demora es de 2 a 10 días hábiles, pudiendo ser más reducida en función del banco escogido para realizar el pago.

Tarjeta de débito: Si canceló con tarjeta de crédito, la demora es de 2 a 10 días hábiles, pudiendo ser más reducida en función del banco escogido para realizar el pago.

Transferencia electrónica o depósito: Si canceló con transferencia o depósito, debe escribirnos un email a ventas@newwalkshoes.cl, aportando los siguientes datos para su devolución:

  • Nombre completo
  • Rut
  • Banco
  • Tipo de cuenta
  • Número de cuenta

El plazo estimado es de 5 a 10 días hábiles para su devolución. Si usted tiene cuenta con MERCADOPAGO, no olvide que la devolución se hará directa e inmediatamente a la cuenta establecida con dicha empresa, NO a su cuenta bancaria.